¿QUIENES PUEDEN POSTULAR A BECA KIMEN?

Esta beca está dirigida a estudiantes universitarios que estén cursando entre su primer y penúltimo año de sus respectivas carreras. Momentáneamente nuestros esfuerzos económicos se han centrado en la Universidad del Bío Bío , sin embargo, estamos abiertos a la posibilidad de incorporar más universidades y más carreras a medida que obtengamos mayores fondos o algún patrocinador manifieste su intención de apoyar a otra institución.   

Ha iniciado

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo postular si ya poseo otra beca?

Sí, no es restrictivo con respecto a otros beneficios.

¿Cuál es la manera de postular?
Las postulaciones a Beca Kimen son 100% virtuales. Debes revisar nuestras bases y corroborar si cumples con los requisitos de postulación, si es así, estas listo/a para iniciar el proceso de postulación que consiste en: reunir la documentación necesaria, escribir tu ensayo y proyecto, y finalmente armar un único archivo .pdf con todo lo anterior. Éxito!
¿Qué documentos necesito para postular?
Debes adjuntar un Certificado de Alumno Regular, Registro Social de Hogares, Concentración de Notas Acumuladas, Ensayo "Experiencia y Propósitos", Formulario "Proyecto y/o Actividad". Opcional: Certificado o constancia de participación en alguna actividad social u ONG's. 
¿Es obligatorio participar en alguna ONG?
La participación en ONG's no es obligatoria, es sólo deseada. Nuestra intención es premiar a quienes ocupen su tiempo libre en actividades sociales y para ello hemos asignado un pequeño puntaje de bonificación al momento de evaluar la postulación.
¿Se debe presentar una única actividad en la postulación o pueden ser más de una?
Puedes presentar las actividades que encuentres necesarias para llevar a cabo tu objetivo. Lo importante es generar un impacto positivo en la comunidad y que eso quede claro en el proyecto a presentar.
¿Dónde se pueden ver las bases?
Las Bases de cada convocatoria las puedes descargar desde esta página web, en nuestras redes sociales (Instagram, Fan Page) y además las puedes solicitar mediante el formulario de contacto o directamente a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: beca.kimen@gmail.com o contacto@grupokimen.cl
¿Puedo postular en conjunto con mis compañeros?
Si deseas incorporar a más personas a tu proyecto/actividad es tu decisión, sin embargo, sólo el/la titular de la postulación será el receptor del beneficio económico y el/la único/a responsable del desarrollo del proyecto.
¿Puedo postular si estoy cursando mi primer año?

Pueden postular todos los estudiantes que se encuentren en condición de alumno regular desde primer año hasta penúltimo año de la carrera en curso. 

¿Por qué no puedo postular si estoy en último año?

Porque cuando se entreguen los resultados de la postulación y comience a recibir el beneficio ya no será alumno/a regular de la universidad. 

Si congelé un semestre anteriormente, ¿Puedo postular?
Si, puedes postular siempre que cumplas con los requisitos académicos (promedio acumulado igual o superior a 5.0 y jamás haber reprobado una asignatura).
¿Cuánta importancia tiene el proyecto dentro de la evlauación?
Cada requisito aporta a tu puntaje final de postulación, sin embargo, el proyecto a postular es muy definitorio. Te recomendamos encarecidamente que siempre revisen la rubrica de evaluación, les servirá de guía para poder realizar una postulación competitiva.
Tengo promedio acumulado sobre 5.0, pero el semestre anterior fue inferior, ¿Cumplo con los requisitos?

Beca Kimen solicita el promedio acumulado, por lo tanto, si tuviste un semestre difícil y aún tienes un promedio acumulado igual o superior a 5.0 cumples con el requisito académico para avanzar en la postulación. 

¿Qué aspectos son los más relevantes al momento de la evaluación?

Para que puedan entregar una postulación competitiva, hemos desarrollado una rúbrica que pueden encontrar en las bases de postulación

Ya fui beneficiario/a de Beca Kimenm ¿Puedo volver a postular?
Por supuesto! Nos encanta la idea de que les guste y deseen seguir con Grupo Kimen, sólo deben volver a cumplir los requisitos de postulación. 
¿Existe alguna condición para mantener la beca?
Sí, debes ser alumno regular y cumplir con el proyecto que presentaste en tu postulación (durante el primer semestre). En caso de no realizar el proyecto en el periodo indicado o abandonar los estudios se cesará inmediatamente la beca y se imposibilitará volver a postular a este beneficio.
¿Cuándo comienzo a recibir la beca?

A contar de marzo hasta diciembre del mismo año. Recuerda que durante Junio/Julio se evaluará el cumplimiento del proyecto y esa evaluación determinará la continuidad o cese de los pagos.

¿Debo rendir en que uso el beneficio mensual?

No es necesario rendir el uso del dinero. Cada cual administra el beneficio de acuerdo a las necesidades de las personas, Lo único que se debe rendir es el uso de los $50.000 adicionales para apoyar los gastos de ejecución del proyecto. 

Escríbenos!